Condiciones de Venta y Contratación

Primera.- Disposiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre las sociedad Regnum Digital, S.L. (en adelante RD), con domicilio social en C/ General Zubillaga 7, 33005, de Oviedo (Asturias), provista con CIF B06965685, y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través del portal www.productosdejardin.es (en adelante, PDJ), cuya titularidad pertenece a Regnum Digital, S.L.

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, asimismo aplicable; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

Los productos y/o servicios ofertados en PDJ, junto con sus características y precio, aparecerán en la pantalla del usuario a través de las diferentes páginas de PDJ. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación (salvo que se indique lo contrario), y serán en todo momento los vigentes, salvo error material ó tipográfico. Durante el proceso de compra, antes de confirmar el pedido, aparecerá en la pantalla del usuario el precio total de la operación de compra, que incluirá todos los conceptos a repercutir al cliente (precio, descuentos, impuestos, gastos de envío, comisiones según forma de pago elegida, etc.). Con dicha información, el usuario podrá decidir si continúa con el proceso de compra, o lo abandona.

RD se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrecen a los Usuarios a través de PDJ. De este modo, RD podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en PDJ, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, RD se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en PDJ.

Las fotografías de producto así como la información del mismo no tienen carácter contractual. Los productos mostrados en PDJ tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, pero, por consiguiente, no resultan totalmente fiables. En consecuencia, si el Usuario desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto a través de PDJ.

Los productos que así lo requieran, deberán ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

 

Segunda.- Procedimiento de adquisición de Productos en Tienda

Para la adquisición de los productos en PDJ, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, una de las cuales es la confirmación explicita de la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación de PDJ, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.

 

Tercera.- Forma de pago

Cuando un Usuario decide adquirir uno o varios artículos y/o servicios en PDJ, podrá elegir entre una de las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito o débito. Esta modalidad de pago es totalmente segura y  se gestiona a través de la pasarela de pago de Stripe o en su defecto a través de la pasarela de pago seguro de Abanca (TPV). Una vez el cliente elije esta forma de pago, le aparecerá un formulario de pago seguro donde introducir la información de su tarjeta de crédito o débito. Los datos son transmitidos desde el terminal del cliente a esta pasarela, de forma encriptada, mediante protocolo SSL. Una vez completado el pedido con los datos del pago correctos la web le dirige a la página de compra finalizada. Los datos de la tarjeta de crédito del cliente en ningún momento quedan registrados en PDJ pero si de forma segura en Stripe o Abanca. La pasarela de pago seguro de Stripe y el TPV aceptan tarjetas VISA, MasterCard ó Maestro y American Express. Para realizar el pago se solicitan los datos de la tarjeta (número, titular, fecha de caducidad y código CVV). Esta modalidad de pago no supone ningún gasto adicional para el cliente.

Paypal. Esta modalidad de pago es totalmente segura y  se gestiona a través de la pasarela de pago de Paypal. Una vez el cliente elije esta forma de pago es redirigido a la página de la pasarela de pago seguro de Paypal. Los datos son transmitidos desde el terminal del cliente a esta pasarela de forma encriptada, mediante protocolo SSL. Una vez realizado el pago de forma correcta, la pasarela le devolverá a a la página de PDJ con la compra finalizada. El usuario puede abonar el pedido con su cuenta de Paypal o con su tarjeta de crédito o débito. Los datos de la tarjeta del cliente en ningún momento pasan ni quedan registrados en PDJ pero si en Paypal. La pasarela de pago de Paypal acepta tarjetas VISA, MasterCard ó Maestro y American Express. Paypal le solicitará los datos de su tarjeta (número, titular, fecha de caducidad y el código CVV de la tarjeta) y una verificación de seguridad en caso de realizar el pago así. Esta modalidad de pago supone un gasto adicional para el cliente del 3,4% del importe total.

Transferencia bancaria. Si el cliente ha elegido este medio de pago, una vez que confirme la compra, recibirá un correo electrónico en el que se indica el importe total de la operación, el número de pedido y los datos de la cuenta bancaria a la que debe realizar la transferencia. En la transferencia debe indicar el número de pedido. La recepción por parte de PDJ de la confirmación del pago puede demorarse hasta dos días. Una manera de agilizar el proceso es enviar por correo electrónico el justificante bancario de la transferencia a [email protected]Esta forma de pago no supone ningún gasto adicional para el cliente. Los datos bancarios de PDJ son:

Banco: Abanca
Número de cuenta: 2080 0778 1930 4002 8021
IBAN: ES11 2080 0778 1930 4002 8021
SWIFT/BIC: CAGLESMMXXX

 

Cuarta.- Cancelaciones

El pedido puede ser anulado antes de haber realizado el pago comunicándolo a la dirección de correo electrónico [email protected] sin coste alguno para el usuario.

Si se hubiera realizado el pago podrá anularse siempre que no haya sido cursado el envío y se procederá a la devolución del importe abonado en su integridad.

Cuando RD detecte que el pedido va a sufrir una demora en la entrega prevista, avisará al cliente con la suficiente antelación para informar de tal demora, pudiendo éste cancelar el pedido sin que se generen costes para él.

 

Quinta.- Transporte

La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español para algunos productos y sólo a la Península para otros, lo que se indica en cada ficha de producto. PDJ solo podrá realizar ventas automatizadas online para direcciones de entrega situadas en la Península. En el caso de que la dirección de entrega esté situada en Ceuta, Melilla, Islas Baleares o Islas Canarias (debido a sus peculiaridades fiscales, aduaneras y de transporte), nos tendrán que comunicar a través de correo electrónico la composición del pedido que desean realizar, y estaremos encantados de prepararles un presupuesto personalizado.

RD entregará los bienes comprados por el cliente a través de la empresa de transporte utilizada en cada caso por sus socios / proveedores. RD no envía ni transporta los productos sino que estos se envían a través de otros distribuidores al domicilio del usuario señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán pedidos en apartados de correos ni en lugares públicos), en el plazo máximo de 15 días hábiles (sábados, domingos y festivos no incluidos) desde que RD tenga la confirmación del pago del pedido.

En caso de ausencia del Usuario o de alguien que le represente, se dejará por parte del transportista un “parte de ausencia”, concertándose una nueva fecha de entrega con el Usuario. En caso de una nueva ausencia del Usuario o de alguien que le representen en el segundo intento de entrega, el Usuario deberá recoger el pedido en la oficina de destino del transportista.

Transcurrido el plazo de un 1 mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al cliente por causas no imputables a RD, ésta quedará facultada para resolver la compraventa y exigir al Usuario el resarcimiento de los gastos y perjuicios pertinentes.

En el supuesto de que el vehículo del transportista no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el titular, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones.

En el caso de entrega de pedidos muy voluminosos y/o pesados, el transportista solo garantiza la entrega a pie de calle del domicilio señalado por el cliente.

No se retirarán cartonajes ni otros objetos, ni se desembalarán los productos entregados.

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y ponerse en contacto con PDJ dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción enviando un email con toda la información a [email protected]), para comunicarlo. Transcurrido ese plazo, RD no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la incidencia.

Debe revisar el producto en el momento de entrega. Si detecta deficiencias o daños en el producto, por favor solicite al personal de la empresa de transporte que se levante una declaración de daños con copia para Usted y comuníquese inmediatamente con nosotros para solucionar el problema. La declaración de daños debe levantarse el día de entrega del producto.

¡ATENCIÓN! No se examinarán reclamaciones con respecto a deficiencias o daños mecánicos después de que el comprador haya aceptado el envío sin restricciones. La vía de reclamaciones quedará cerrada si el comprador no levanta una declaración de daños en presencia del personal de la empresa de transporte en el momento de entrega del envío. En el caso de problemas con la inspección del producto o cuando el empleado de la empresa de transporte rechace el levantamiento de la declaración de daños, por favor, apunte los datos del empleado de la empresa de transporte – nombre, apellidos y no. de teléfono – e inmediatamente háganos llegar esta información.

 

Sexta.- Derecho de desistimiento / Devolución

El cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir del contrato siempre que exista una justificación razonable. Dicho plazo empezará a contar a partir de la recepción por éste o de un tercero por él indicado distinto del transportista de los bienes comprados. Para cumplir con el plazo bastará con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada dentro de dicho plazo.

Se entiende por justificación razonable y que por tanto SI podría ser motivo de devolución:

  1. Que el artículo llegue en mal estado, roto, sin alguna de sus partes o claramente defectuoso. Se deberá seguir y cumplir el procedimiento indicado en la cláusula quinta de estas condiciones y notificar la incidencia a PDJ (por escrito, explicando el caso y adjuntando fotografías). Si procede, se tramitará la devolución o, si las partes así lo deciden, se reemplazará por otro igual o similar. En ambos casos el plazo de entrega (del nuevo producto) o la devolución (del importe del pedido) puede ser superior a los 30 días hábiles.
  2. Que una vez instalado o probado el artículo no funcione correctamente. Se podrá devolver una vez notificado a PDJ (por escrito, explicando el caso y adjuntando fotografías) para que, llegado el momento y si procede, se recoja en la dirección indicada y posteriormente un técnico lo revise. Realizadas las pruebas pertinentes, el artículo podrá ser devuelto (con el reintegro del importe del pedido) o sustituido por uno igual o similar. En el caso de funcionar bien, el mismo producto será devuelto al comprador y no se procederá a la devolución. En ambos casos el plazo puede ser superior a los 30 días hábiles.
  3. Que el artículo difiera claramente en características, forma, medidas o color del tramitado en el pedido. Se deberá notificar la incidencia a PDJ (por escrito, explicando el caso y adjuntando fotografías) para que, llegado el caso y si procede, se tramite la devolución (con el reintegro del importe del pedido) o se sustituya el artículo por otro de igual o similar importe y diferentes características. En ambos casos el plazo puede ser superior a los 30 días hábiles.

NO será motivo de devolución y por tanto NO es una justificación razonable:

  1. No cumplir con alguno de los procedimientos indicados en estas condiciones al recibir la mercancía, revisarla, comunicar la incidencia, enviarla, etc.
  2. Notificar la intención de devolverlo pasados los 14 días establecidos a tal efecto, sea cual fuese la causa.
  3. Declarar que el producto no gusta, que se arrepiente de comprarlo, que el modelo elegido no es el correcto o que sencillamente ya no lo quiere. La garantía legal sólo se podrá ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, errores en el proceso de compra u otras razones no justificadas.

Para ejercitar este derecho el cliente deberá notificar su decisión a desistir del contrato a través de una declaración inequívoca mediante correo electrónico a la dirección [email protected], manifestando su decisión de desistimiento e incluyendo además los siguientes datos:

  • Datos personales y dirección del cliente.
  • Número de pedido.
  • Fecha de adquisición del pedido.

Como consecuencia del desistimiento por parte del cliente, se le devolverán todos los pagos recibidos de éste (incluidos los gastos de entrega si se hizo cargo de ellos) con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, sin demoras indebidas y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de la decisión de desistir del contrato.

Se procederá al reembolso en la misma forma en que se efectuó el pago, a no ser que se hubiera dispuesto expresamente lo contrario, en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, se le informa al usuario de que si éste, en el marco del ejercicio de su derecho de desistimiento/devolución, indica expresamente, que sea PDJ quien deba ocuparse de la recogida de los correspondientes productos (todos o algunos) que compongan su pedido, dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el usuario, siendo dicho coste debida y previamente informado para conocimiento y aceptación del propio cliente.

Podrá retenerse el reembolso hasta tanto se hayan recibido los bienes en la empresa o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución, según que condición se cumpla primero.

Una vez recibida la solicitud, RD enviará un correo electrónico de confirmación que deberá ser impreso por el usuario y adjuntarse al paquete que entregará al transportista.

En dicho correo vendrá reflejada la dirección de envío del pedido devuelto y el código de devolución que deberá añadirse a ésta.

La mercancía debe entregarse al transportista en perfecto estado, sin haber sido utilizada más allá de la mera comprobación de su buen estado y funcionamiento y junto con sus accesorios y libros de instrucciones en su caso, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original, y deberá estar perfectamente identificada y señalizada con el código de devolución antes citado.

La devolución de la mercancía debe efectuarse sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el cliente comunique su decisión de desistir del contrato. El plazo se considerará cumplido si la devolución de la mercancía se efectúa antes de la conclusión del mismo.

El cliente será únicamente responsable de la disminución del valor de la mercancía resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes”.

Todos los productos ofrecidos en PDJ son de proveedores de primera calidad. Ofrecen la máxima calidad y la mejor garantía. Aún así, si el cliente no está de acuerdo con lo adquirido, podrá optar por la devolución del producto. Para ello dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles a partir del momento de la recepción.

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a RD, el cliente correrá con los gastos generados por esta devolución. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo RD quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el momento de recepción del pedido.

Las devoluciones de los pedidos podrán remitirse en la sección de contacto de esta web indicando el nº de pedido, artículo a devolver y motivo o enviando un email al [email protected] con dicha información.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Excepciones al derecho de desistimiento. Conforme al artículo 103 del RDL/2007, se informa que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Séptima.- Disponibilidad de los Productos

En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, se cancelará el pedido del cliente previo aviso – exceptuando los casos en que sea imposible contactar con él – y se le propondrá un producto de prestaciones y características similares.

Se enviará al cliente el aviso de cancelación del pedido a través del email de contacto que haya facilitado en el proceso de compra o registro.

RD, a través de PDJ, comercializa productos de otros fabricantes o distribuidores y aunque se realiza un control del stock de los productos, es posible que en ocasiones el fabricante o distribuidor no disponga de las unidades adquiridas y/o que no haya avisado a RD de esa situación. Es por eso que en ocasiones la confirmación del pedido y su envío pueden quedar sujetos a la verificación por parte de RD de las existencias de los productos de dicho pedido. Si existiesen unidades el proceso seguiría su curso, de no contar con stock suficiente se anularía el pedido y se avisaría al cliente a través del email de contacto que haya facilitado en el proceso de compra.

 

Octava.- Garantías

Los clientes de PDJ se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.

La garantía es contra cualquier defecto de fabricación. No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

 

Novena.- Gastos de Envío

Los gastos de envío pueden o no estar incluidos en el precio final del producto y serán los aplicados en el carrito de la compra salvo error.

Estos gastos son aplicados por producto, no por envío, dependiendo pues el total de estos gastos del número de artículos y de sus características individuales (peso, tamaño, volumen, etc.).

 

Décima.- Incidencias

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente a través de cualquiera de las siguientes vías:

  • Rellenando el formulario de contacto que encontrará en la página de PDJ.
  • Por correo electrónico: [email protected].

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