5 hortalizas y hiervas para cultivar en invernadero

Una vez que comprendes las peculiaridades del cultivo en invernadero, es hora de empezar. O lo que es lo mismo, saber de qué verduras podemos disfrutar durante los meses más fríos, gracias al invernadero. Algunos cultivos necesitan más cuidados durante la temporada cuando bajan las temperaturas. Solo ten cuidado de no confundirlo con plantar cualquier cosa en cualquier momento. Algunos cultivos, como los tomates, tienen una clara necesidad de luz. Si no podemos mantenerlo, las plantas de nuestro jardín no prosperarán.

Echemos un vistazo a nuestras cinco recomendaciones de verduras y hierbas para el cultivo en invernadero. Cinco siembras que nos permitirán ampliar la gama de sabores en época de frío.

Acelga, un cultivo de invernadero en clima muy frío

Un cultivo de invernadero que aporta sabor y fibra a nuestros platos de invierno.

La acelga es una de las verduras clásicas para los meses más fríos. Dado que son ricas en vitaminas y minerales, hay muchos platos que la contienen. Sin embargo, a pesar de su popularidad, son cultivos de invernadero casi obligatorios para climas fríos. Gracias a este cultivo podremos sembrar, ya que sus semillas necesitan poco calor para germinar.

Cebolla, otro clásico de la huerta

Un delicioso cultivo que no puede faltar en tu jardín.

Otro vegetal sin el que cualquier cocina no puede vivir. Debido a sus requisitos de temperatura, la cebolla es un cultivo que podemos plantar y cultivar en invernadero. Un consejo: ten mucho cuidado al regar. Sus requerimientos de agua no son tan altos como los de otros cultivos. Un aspecto al que prestar mucha atención cuando nos planteamos cultivarla en invernadero.

Brócoli, un cultivo de invernadero relacionado con la salud

Para los amantes de las hortalizas, este es el cultivo perfecto. A pesar de que su cultivo es sencillo tiene sus propias características. En primer lugar, no tolera bien el frío, por lo que lo ideal es trasplantarla al jardín a finales de invierno. No necesita sol excesivo, un aspecto en el que vale la pena pensar.

Rúcula, el acompañante perfecto de las ensaladas

Una hierba con un aroma y sabor especial, perfecta para ensaladas.

Como buena planta del Mediterráneo, no es muy resistente. Y no nos referimos solo al momento de la germinación, tiene que estar entre los 15 y los 18 grados. También tenemos en cuenta las características que necesita para crecer. Al ser anual, cultivarla en invernadero nos permite poder disfrutarla cuanto antes.

Albahaca, una hierba aromática irresistible

Un delicioso aroma que podemos disfrutar todo el año.

Tendemos a pensar que la albahaca solo es fragante cuando hace buen tiempo durante unos meses. Sin embargo, escoger una variedad un poco más resistente, optando por el cultivo en invernadero, nos facilita disfrutarla.