¿Por qué elegir un Cobertizo prefabricado?

El cobertizo ó túnel se está postulando como un tipo de construcción que está ganando mucho peso en diferentes sectores debido a su versatilidad a la hora de proporcionar un uso adecuado a tu necesidad, su rápida construcción, su bajo coste económico y su construcción modular.

Te proporciona una gran capacidad de almacenaje, son robustos y aguantan perfectamente cualquier tipo de inclemencia incluida la nieve para los sitios más exigentes. No requiere grandes obras e incluso se puede catalogar como obra menor en algunos casos, lo que facilita los trámites burocráticos.

Nuestro cobertizo modular cumple con las más estrictas normas de calidad Europea, teniendo sello y certificación UNE-EN-13031-1.

¿Qué usos tiene el cobertizo?

Cobertizo industrial

Equivale a la nave prefabricada tradicional, su función principal suele ser la de almacenaje de cualquier tipo de material (carbón, arena, tierra, madera, virutas, deshechos…). Gracias a sus materiales de construcción, su aislamiento y su cimentación, puedes despreocuparte de su estado y estar seguro de las buenas condiciones en las que se conservará el material que haya en su interior.

Cobertizo agrícola

En él puedes tener guardado tanto material o producto agrícola (paja, rollos de hierbas, alpacas…) como herramienta agrícola (tractores, segadoras, empacadoras…). Su gran amplitud y la posibilidad de tener una entrada muy ancha y alta te permite maniobrar con maquinaria pesada y de gran tamaño.

Cobertizo ganadero

Si no dispones de una zona donde recoger al ganado o trabajar con él, el cobertizo ganadero es ideal. En él puedes hacer desde corrales a explotaciones ganaderas individualizadas, pasando por comederos o abrevaderos gracias a su capacidad modular, ventilación y aislamiento, que reportará a tu ganado un confort adecuado. Este tipo de cobertizo se adapta a cualquier tipo de geografía, cimientos o condiciones climatológicas.

¿Qué características tiene un cobertizo o nave prefabricada?

  • Cimentación: Se adapta a todo tipo de base, ya sea tierra, cemento, hormigón o incluso sobre muro.
  • Estructura: Fabricado con tubos de acero galvanizado, le dan una robustez muy alta, pero a la vez permite esa flexibilidad para en caso de requerirse, desmontar y montar nuevamente.
  • Recubrimiento: Puedes elegir entre placas metálicas, lona PVC o malla, dependiendo el uso ó zona geográfica. Todas ellas cumplen con su función, dar sombra, aislar del exterior, evitar la entrada de agua o viento y con unos costes de mantenimiento muy reducidos.
  • Puertas: La versatilidad y capacidad de adaptación de los cobertizos son increíbles, puedes dejarlo abierto por ambos extremos, fijar el cierre de un solo lado, cerrarlo con una puerta plegable o corredera e instalar un cortavientos.
  • Refuerzos: Si te encuentras en zonas con unas condiciones climáticas extremas, no te preocupes, estos cobertizos cuentan con la posibilidad de reforzar su techo para evitar hundimientos ante la acumulación de nieve, o incluso de reforzar los laterales antes fuertes vientos.