Cómo elegir césped artificial para el jardín

Ante la gran cantidad de opciones que el mercado nos brinda, vamos a realizar un análisis de las características que todo comprador debería de revisar a la hora de elegir el césped artificial adecuado para decorar el jardín o incluso las diferentes partes de su hogar.

Tanto si dispones de una casa o un piso, el césped artificial siempre tiene un lugar en ellas para decorar jardines, zonas de paso, terrazas, balcones, etc. y es que tener la posibilidad de crear un ambiente distinto genera un bienestar personal y una felicidad duradera. Todo esto lo puedes conseguir con muy poco esfuerzo e inversión, con tan solo poner un suelo que al pisarlo te transporte mentalmente al campo y alguna que otra piedra decorativa a su alrededor es suficiente.

¿Qué debo mirar a la hora de comprar césped artificial?

Antes de nada debemos hacernos ciertas preguntas para ir cerrando el gran abanico de opciones que existen, ¿lo voy a utilizar en el exterior o interior de la casa?, ¿va a ser muy transitado?, ¿cercano a piscinas?, ¿será la base de una zona de juegos para niños?

Altura del césped artificial

Si ya tenemos la respuesta a la zona dónde se quiere instalar (exterior ó interior), tendremos ya el primer filtro. Los rollos de césped artificial suelen estar divididos en dos categorías a grandes rasgos:

  • Altura menor a 20mm: Aquí se encuadran los adecuados para zonas interiores, tienen la ventaja de limpiarse de una forma más cómoda y no distorsionan las zonas con grandes alturas.
  • Altura mayor a 20mm: Los rollos de 30 o 40mm son los perfectos para exteriores al tener un realismo muy cercano al césped natural. El pelo tiene mayor consistencia y está preparado para afrontar las diferentes inclemencias.

Tonalidad

Aquí radica el realismo extremo de nuestros productos frente al césped natural, y es que un césped artificial hoy en día a penas se distingue a simple vista. Se utilizan fibras de diferentes colores o tonalidades para conseguir un efecto natural, estas suelen ser verdes, marrones y beige. Si buscas este tipo de producto estarás primando la calidad, pero también existen dentro de la gama de césped artificial algunos más económicos y para diferentes usos.

Las moquetas artificiales tienen por lo general una sola tonalidad en verde, un pelo muy corto y un precio muy económico.

Número de puntadas

Se trata de la cantidad de fibras que tiene el césped, está muy relacionada con la siguiente característica, la Densidad, ya que se trata del peso en gramos de 1.000 metros de fibra. A mayor cantidad de pelos o fibras, más cómodo resulta al tacto y mayor calidad. Cómo podéis ver en nuestra tienda de césped artificial, todos nuestros rollos albergan entre 18.000 y 20.000 puntadas lo que es sintomático de un césped de gran calidad.

Densidad

Su unidad de medida Dtex. es la masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra, ¿esto qué quiere decir?. Pues que cuanto más alto sea del Dtex de una fibra, más dura será la misma.

Ventajas del césped artificial

Nos encontramos con que tiene tres pilares fundamentales en los que sostenerse: Mantenimiento – Economía – Durabilidad.

Tanto la instalación como el mantenimiento es muy sencillo, el césped artificial admite la limpieza tanto con aspiradoras como con agua o cualquier tipo de herramienta.

La inversión económica es mucho menor que la que tiene el césped natural, no tienes que regar, por lo tanto ahorras agua, no tienes que labrar la tierra, ni preocuparte de la composición de esta. Tan simple como instalarlo y olvidarnos.

La durabilidad es uno de los factores más preocupantes en cuanto a jardines, tienes que controlar la humedad, sol, plagas, insectos… y aun así estás a merced de cualquier inclemencia climatológica. Con el césped artificial nada de esto pasa, la fauna al no ser orgánica no siente que sea su hábitat por lo tanto pueden como mucho estar de paso, puede granizar, llover, o darle el sol todo lo que quiera que tu rollo de césped ahí estará como el primer día y sobre todo, evita alergias, algo que hoy en día es muy valorable.

Por último, si quieres realizar un aislamiento total a la hora de instalarlo sobre tierra, es muy recomendable utilizar mallas o plásticos cubre hierbas para un correcto uso y disfrute.